jueves, 6 de junio de 2019

Abrazos numéricos

A lo largo de todo el curso, hemos trabajado los número hasta el 4. Uno de los aspectos que hemos trabajado es el aspecto cardinal del número, es decir, cuántos elementos representa cada grafía. Para practicar este aspecto de un modo lúdico y activo hemos hecho la actividad de "abrazos numéricos". 
Ponemos música y bailamos libremente. Cuando la música para yo doy la instrucción "Nos damos un abrazo de.... (2 en 2, 3 en 3...)" y tiene que formar grupos de niños/as de ese número.

Esta actividad les encanta porque les permite moverse, interactuar entre ellos... aspectos fundamentales en el aprendizaje a estas edades. Además tiene un componente afectivo muy grande. No es lo mismo hacer esta actividad con música y movimiento si le pedimos que agrupen objetos a pedirles que se abracen entre ellos. Sus caritas de felicidad lo dicen todo 😊

Abrazo de 2 en 2

Abrazo de 3 en 3

Abrazo de 4 en 4

Estos agrupamientos lo hicieron sin problema pero cuando les pedí que se abrazaran de 1 en 1, surgió el conflicto mental: "si me tengo que abrazar con mis compañeros, ¿cómo lo hago de 1 en 1?". Hubo un momento de desconcierto hasta que algunos cayeron en cómo hacerlo y los demás le imitaron

Abrazo de 1 en 1

Igual pasó con la instrucción: "Nos abrazamos de 0 en 0". Éste fue el resultado

4 comentarios: