viernes, 22 de abril de 2016

¿Cómo te ha ido en el cole?

Sois muchos los padres y madres que me comentáis que vuestro hijo/a no os cuenta nada del cole, que como mucho responde con un "bien" a la pregunta "¿Como te lo has pasado hoy en el cole?". 
Partiendo del hecho de que los niños/as tienen 3-4 años y para ellos, algo que pasó a las 10 de la mañana, a las 6 de la tarde es algo que les queda ya muy atrás, hay maneras de animarles a contarnos lo que ha sucedido en el colegio.

La asesoría pedagógica "Criar en positivo" ha publicado un vídeo en el que propone 10 preguntas para favorecer la comunicación entre padres e hijos: 


Con estas preguntas podemos, no sólo saber lo que han hecho en el cole, sino aprender mucho sobre las relaciones sociales y los intereses de nuestros hijos/as. ¡Espero que os sea de utilidad!

7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, espero que nos sirva

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Celia por tu comentario. Ya me contaréis si os ha servido

    ResponderEliminar
  4. Noa va x dias, hoy x ejemplo sin yo preguntarle nada me ha dicho que le han cambiado de equipo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ana por el vídeo. Lo voy a poner en práctica y te cuento.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rocio y Olga por vuestros comentarios, ya me contaréis que tal funciona

    ResponderEliminar