viernes, 22 de abril de 2016

Ceras multicolores

Os dejo una idea que me gusta mucho para reutilizar las ceras blandas.

Cuando las ceras se gastan con el uso y estan tan pequeñas que ya no se pueden usar, las recogemos en una caja y cuando tenemos varias, las reutilizamos de la siguiente manera. 

Cortamos los trozos de ceras en trocitos más pequeños y rellenamos con esos trocitos moldes de silicona. Pueden ser de los que se usan en repostería o cubiteras. 




Una vez rellenos, lo metemos en el microondas. Depende de la dureza de la cera tardará más o menos tiempo en derretirse. Las ceras blandas, tipo Manley, estan listas en 1 minuto y medio o 2 minutos. Las otras ceras pueden tardar hasta 8 minutos. Es cuestión de ir comprobando.
Cuando veamos que están totalmente derretidas, las sacamos del microondas y las metemos enseguida en la nevera. 
Un error que cometí la primera vez que las hice fue mover el líquido, pensando que así se mezclarían mejor. El resultado fue que se mezclaron tanto que se convirtió en un color marrón verdoso. Es mejor dejarlas tal cual salen. 


 Tras un par de horas en la nevera se solidifican y ya están listas para desmoldar y empezar a pintar.
Podemos hacerlas de tantas formas y colores queramos. A mi me gusta mucho hacerlas multicolor porque para los niños/as  el pasar la cera por un papel y que salgan varios colores a la vez es algo mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario