martes, 2 de abril de 2019

Tabla de los animales del bosque

Está mañana Pedro ha traído información a la clase sobre un nuevo animal que podemos encontrar en el bosque: la araña

Les ha sorprendido mucho que tengan ¡¡8 ojos!!

Estamos realizando una tabla para recoger la información que traen de casa. Es una tabla de doble entrada donde recogemos el animal que hemos conocido, por dónde se desplazan, cómo es su cuerpo, qué comen, cuántas patas tienen y cómo nacen.


Mi idea inicial era que ellos/as escribieran el nombre del animal y el resto de la información la escribiría yo, pero fuero ellos/as los que demandaron escribirlos solitos. Probé y la verdad es que ha sido una pasada. 

Lo hemos hecho con  dictado fonético (diciendo el sonido de las letras) como escribimos cada mañana el nombre del protagonista. La mayoría de las letras la conocen y saben escribirla. Si tenían dificultad con una letra les enseñaba el modelo para que la copiaran, pero la mayoría lo han escrito sin el modelo. Es increíble cómo a través del juego diario van desarrollando la conciencia fonológica, fundamental para desarrollar los procesos de lectura y escritura.




2 comentarios: