domingo, 10 de abril de 2016

Medimos cosas de la clase: largo/corto

Dentro del área II: Conocimiento del entorno, trabajamos la medida de las magnitudes. Una de las que estamos trabajando en la longitud, comparando cosas que son largas y cortas. 
Esta semana hemos utilizado para ello un trozo de lana. A cada niño/a le di uno y estuvimos midiéndonos partes del cuerpo con él: vimos que nuestros brazos y piernas eran más largos que el trozo de lana, pero que las manos y pies eran más cortos, por ejemplo.

Después les dejé libremente que midieran cosas de la clase, viendo si eran más largas o cortas que el trozo de lana que tenían




Después les pedí que eligieran un objeto del aula y lo trajeran a la zona de la asamblea. Uno a uno salieron a enseñarnos a los demás el objeto que habían elegido y lo midieron con el trozo de lana, decidiendo si eran más largos o más cortos que éste.






Cada niño/a se llevó el trozo de lana a casa, os animo a las familias a que midáis con ellos/as objetos de vuestra casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario