lunes, 9 de noviembre de 2015

Mi cara redondita

Cada mñana, en la asamblea, el encargado/a del día, escribe su nombre en la pizarra y dibuja su retrato. Poco a poco vamos aprendiendo a hacerlo con más precisión y se fijan en más detalles: soy rubio/moreno/castaño. Mis ojos son marrones/azules/verdes. Encima de los ojos tengo unos pelitos que se llaman pestañas. Las niñas se dan cuenta de que llevan pendientes y quieren añadirlos a su dibujo...

En esta actividad aprendimos previamente la poesía "Mi cara redondita"

En mi cara redondita, tengo ojos y nariz. 
Y también tngo una boca 
para hablar y sonreir.
Con mis ojos veo todo.
Con mi nariz hago ¡Achiiiis!
Y con mi boca yo como
palomitas de maíz

En el rincón de las tareas, cada niño/a cogió un espejo pequeñito y empezó a observar los rasgos de su cara. Tenían una ficha con la silueta de la cara y la fueron rellenado con lo que observaban en el espejo: color de pelo y partes de la cara





No hay comentarios:

Publicar un comentario