domingo, 26 de abril de 2015

¡¡Llegó la primavera!!

Tras las vacaciones de Semana Santa, ya estamos metidos de lleno en esta estación del año tan característica y que a los niños/as les encanta: ¡La primavera!

Nuestro huerto se ha llenado de flores y bichitos: caracoles, mariposas, mariquitas....; los árboles frutales del cole han florecido y empiezan a dar sus primeros frutos. 

La visita semanal al huerto se ha convertido en toda una "excursión a la selva" (como dicen los niños/as) y aprovechamos este fantástico recurso que tenemos en el colegio para aprender. 

De los bichitos que observan en el huerto, han elegido dos para decorar nuestra clase: las mariquitas  y las las mariposas.

Para hacer las mariquitas, hemos realizado unos pisapapeles con piedras pintadas:



Para las mariposas, hemos utilizado filtros de cafetera. Los hemos abierto y pintado por un lado con rotuladores de muchos colores. Después los hemos mojado con agua (al ser papel absorbente) los colores se expanden y difuminan. 



Los hemos puesto a secar y mientras tanto, hemos pintado una pinza de madera con pintura y hemos pegado la carita de cada niño/a en ella. 
¡Han quedado unas mariposas preciosas para decorar el techo de nuestra clase!


No hay comentarios:

Publicar un comentario