Seguimos trabajando la lectoescritura a través del nombre propio de los niños/as. En esta actividad nos hemos fijado en qué nombres de la clase son largos y cuáles son cortos.
Para establecer el número de letras que ha de tener un nombre para considerarse largo, hemos utilizado las manos de los niños y niñas. Entre la seño Manuela (una chica de la universidad que está haciendo prácticas en nuestra clase durante 3 semanas) y yo le escribimos a cada uno su nombre, utilizando un dedo por letra.
Si cabe en una sola mano (5 letras) consideramos el nombre corto. Si necesitamos las dos manos, lo consideramos largo
Cuando todos tuvieron su nombre escrito, buscaron el cartel de su nombre y lo clasificamos en dos murales: nombres largos y nombres cortos.
Wow!!! Muy buena estrategia!!!
ResponderEliminarWow!!!! Excelente estrategia!!! Gracias!!!!
ResponderEliminarKdudkd
ResponderEliminarMuy buena estrategia. gracias
ResponderEliminarTenía dudas de como identificar nombres cortos y largos pero con esta estrategia queda muy claro, gracias por compartir.
ResponderEliminarMe encantó su explicación y estrategia, muchas gracias, lo hará con mi pequeña 👌
ResponderEliminarMuy buena explicacion
ResponderEliminarExcelente
ResponderEliminarerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
EliminarMe ayudo mucho gracias
ResponderEliminarSi tiene dos nombres esta correcto que es largo?
ResponderEliminarsi
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