Al día siguiente de la elección del nombre de la clase, ¡nos encontramos con una sorpresa!
Cuando llegamos por la mañana había en el suelo unas huellas de algún animal.
Empezaron a hacer suposiciones: "Yo creo que son de dinosaurio", "No, son de oso", "Yo creo que son de perro"... Hasta que en la asamblea encontramos una adivinanza que nos ayudó a descrifrar de qué animal se trataba
Junto con la adivinanza había una carta
Tras leerla nos fuimos a buscar al perrito perdido, hasta que lo encontramos en la clase de los Pingüinos.
Dedicimos ponerle un nombre para que sea nuestra mascota. Por votación salió "Michiguagua"
La primera fase de un proyecto es ver los conocimientos previos de nuestros alumnos/as sobre el tema, averiguar sus intereses y hacedles reflexionar sobre dónde podemos buscar información.Para ellos contestan a las preguntas "¿qué sabemos?", "¿Qué queremos saber?" y "¿Cómo podemos averiguarlo?"
Tras hacernos estas preguntas, nos hemos puesto manos a la obra. La primera actividad que hemos hecho ha sido decorar nuestra puerta. Hemos creado una casita para Michiguagua. Para decorarla cada niño/a pintó una huella de perro, donde le pegaron una foto y un cartel con su nombre.
Leyla nos trajo información muy útil sobre los perros. Nos gustó mucho aprender sobre la comunicación de los perros. Sobre todo saber que cuando mueven la cola es porque están contentos y cuando enseñan los dientes es porque se sienten amenazados.
Lucía nos trajo un cuento de un perrito que viaja por todo el mundo: Paris, Egipto, India, Australia...
Antonio nos enseñó que hay muchos tipos de perros: grandes, pequeños, bonitos, feos.... pero todos son nuestros amigos.
Víctor nos trajo un libro en el que hemos aprendido que hay diferentes tipos de perros: de caza, de trabajo, sabuesos... También hemos aprendido lo que comen y cómo hay que cuidarlos.
César nos ha traído una enciclopedia de perros con 1001 razas diferentes. Con él hemos aprendido que hay muchas razas de perros y que cada una tiene características y necesidades diferentes
Ángel nos trajo un cuento de un perrito y otro con pegatinas. ¡Nos encanta leerlo en la biblioteca de clase!
Silvia nos trajo un mural muy bonito con las razas de perro que salen en la serie Patrulla Canina
Saúl nos trajo fotos de sus perros y una revista con la que hemos aprendido muchas cosas. Lo que más nos gustó fue una foto con las partes del cuerpo del perro.
Miguel nos trajo un comedero y un bozal. Nos explicó perfectamente para qué sirve cada cosa
Noa nos trajo dos murales explicándonos qué raza son sus dos perras (Cora y Goofy) y qué características tienen estas razas
Ana nos trajo una revista sobre perros que nos enseñó muchas cosas
Gisela nos trajo un álbum de diferentes razas de perros
Sandra nos ha traído un juego muy divertido de adivinanzas sobre los perros. Fran trajo un juego muy bonito para conocer diferentes tipos razas de perros.
¡Paula trajo un juego que nos encanta! Son perros famosos que conocemos de series y películas. Tienen un velcro y debajo de la foto en color está la misma en blanco y negro. Jugamos a emparejarlos
Jesús trajo un mural de una perrita que conoce. Con el mural aprendimos que hay perros que ayudan a las personas ciegas.
Anwar trajo un dibujo muy bonito de un perro y un mural con información sobre dos razas de perro: el pastor alemán y el labrador
Alejandro nos ha traído dibujos de perros para colorear para todos. ¡Gracias!
Tras volver de mi parón de 15 días por luna de miel, los niños/as me han puesto al día de lo que han aprendido sobre los perros con la seño Asun.
Han aprendido que viven en las casas (animales domésticos), los alimentos que comen, cómo debemos cuidarlos y también han aprendido que su nombre empieza por la P, como el nombre de nuestra compañera Paula.
Hemos continuado aprendiendo cosas sobre los perros. Hemos comparado cómo son las huellas de sus patas y la de nuestras manos.
Algunos hicieron un descubrimiento muy interesante: que nosotros tenemos un dedo más que los perros.
Otra actividad que hicimos fue escribir un cartelito con nuestro nombre en un hueso para decorar la puerta. Igual que hicimos con el perro mascota que tenemos en la puerta "Michiguagua"
Cada niño/a escribió su nombre (según su etapa de desarrollo de la lectoescritura) y pegó una foto suya en un hueso.
excelente, felicitaciones
ResponderEliminarMuy lindo proyecto voy a tomarlo de base para elaboración de un proyecto para una compañera cuyos niños en los últimos días se han interesado en los perros. Gracias
ResponderEliminar.
QUE BELLO PROYECTO!!!!
ResponderEliminarGRACIAS POR COMPARTIRLO.
Muy bonito, felicidades
ResponderEliminarLINDO ,MUY LINDO PROYECTO GRACIAS POR COMPARTIRLO
ResponderEliminarME GUSTA TU PROYECTO. GRACIAS POR COMPARTIRLO
ResponderEliminarMuy lindo e interesante gracias
ResponderEliminarHermosooo trabajo....Dios las Bendiga por tanta dedicación y continuen con tan bello trabajo..educar/aprender de los niños Bendicionessss
ResponderEliminarExcelente, ha sido de gran ayuda. Gracias por compartir
ResponderEliminarExcelente proyecto gracias por compartirlo
ResponderEliminarlindo proyecto me ayudo bastante para mi planificacion y gracias por compartirlo
ResponderEliminarexcelente proyecto muchas gracias por compartirlo
ResponderEliminarinteresante tu proyecto
ResponderEliminarMuy lindo el proyecto
ResponderEliminar¡¡Excelente proyecto!! Me ha encantado, muchísimas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarexcelente muchas gracias por compartir
ResponderEliminarbuen proyecto ya que es la curiosidad de los niños de 3 años PERU
ResponderEliminarme encanto felicidades
ResponderEliminarmuy buen proyecto, felicitaciones
ResponderEliminarExcelente, me encantó, mis niños han elegido el proyecto "El perro juguetón", el próximo lunes iniciamos la aventura
ResponderEliminar