A lo largo del segundo y tercer trimestre hemos trabajado la obra de Vasili Kandinski con un doble objetivo: conocer obras del patrimonio cultural a la vez que desarrollar y practicar diferentes técnicas plásticas. En nuestro rincón del artista tenemos un mural donde hemos recogido una foto del pintor y algunos de sus cuadros más característicos.
Hemos elegido a este pintor por el tipo de arte abstracto, lleno de colores y formas geométricas, que los niños pueden reconocer y reproducir fácilmente.
Hasta ahora hemos trabajado dos cuadros:
"Estudio de color con cuadros"
Para hacer este cuadro, lo primero que hicimos es que cada niño y cada niña colorearon un cuadrado. Para ello usamos tonos pasteles, aclarando con blanco las témperas que tenemos en clase.
Mi instrucción es que pintaran el cuadrado de un solo color, pero hubo algunos niños/as que decidieron mezclar varios colores y la verdad es que el resultado quedó más bonito del que yo había imaginado.
Una vez que estuvieron secos, les pintamos los círculos. La idea no era reproducir exactamente el cuadro, si no tenerlo de referencia para experimentar con las pinturas, así que cada uno eligió los colores que quería para sus círculos
¡Así de bonito nos quedó!
El segundo cuadro que hemos trabajado es:
"Algunos círculos"
Este cuadro lo hicimos con estampaciones de diferentes materiales: bloques lógicos, tapones de botellas de vino, patatas y zanahorias.
Ya tenemos los dos expuestos en nuestro pasillo