El viernes nos trajo Álvaro unas máscaras preciosas de animales para disfrazarnos en clase (les encantó a los niños/as) y además trajo un trozo de corcho natural. Álvaro nos explicó que el corcho es de un árbol del bosque y con el podemos fabricar cosas como un tapón de una botella.
Con el trozo de corcho hicimos un experimento para comprobar que hay cosas que flotan y cosas que no flotan. Preparé una bandeja con agua y los niños/as eligieron cosas de la clase: un pompón de fieltro, unas tijeras, un animal, una pieza de construcción, una goma.... Hice un registro y nos pusimos en la zona de la asamblea a comprobarlo.
Estuvimos comprobándolo entre todos pero ellos lo que querían era meter la mano en el agua, probar cada pieza por ellos mismos, así que monté en el rincón del juego una mesa grande con dos bandejas de agua y otra llena de cosas de la clase que ellos mismos eligieron.
Fueron pasando por equipos a experimentar. La única norma que les puse es que tenían que tener mucho cuidado de no derramar el agua.
Estuvieron súper concentrados, viendo que objetos se iban al fondo y cuáles flotaban, riéndose, hablando entre ellos... Sus caritas felices mostraban lo que disfrutaron con la actividad