Con todo el material que han traído los niños/as de casa y las cosas que nos enseñan Bicho Bola y Topo en el libro, estamos aprendiendo muchas cosas sobre el circo y las practicamos en clase.
En el libro de bicho bola y topo, vimos que al lado del circo había algunas atracciones. Nos gustó especialmente la noria y hemos practicado a través de ellas los trazos circulares y líneas rectas, tanto en las pizarras como con la plastilina.
En la clase de psicomotricidad de esta semana hemos jugado a ser malabaristas. Vimos en uno de los libros que trajeron de casa que los malabaristas podían utilizar pelotas, aros y/o mazas. Mazas no tenemos en el cole, pero pelotas y aros así, así que practicamos el lanzamiento y recepción de aros y pelotas nosotros solos y por parejas.
Vuelta a la clase, cada niño/a se dibujó así mismo convertido en malabarista, usando lo que más le haya gustado (aros o pelotas) y escribiendo ellos/as solitos la palabra MALABARISTA
El viernes trabajamos especialmente la figura del payaso. Teacher Paco apareció en la clase vestido con el disfraz que trajo César y entre todos, por votación, elegimos un nombre para él.
Las propuestas fueron Sonriente y Payasete. Uno a uno votamos y resultó ganador el nombre de Payasete.
Salimos del cole muy contentos con la cara pintada de payasos